El profesor Gonzalo Dionicio en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la actividad física durante el embarazo y explicó la importancia de practicar algún deporte para llevar mejor los meses de gestación y conseguir múltiples beneficios de salud en la etapa prenatal.
Al referirse a este tema expresó: “es muy importante tratar este tema porque las madres, muchas veces se olvidan de realizar actividad física debido a que en los primeros 3 meses el embrión y el feto al crecer, comienza a acomodarse dentro de la gestación lo cual les impide realizarlas. No obstante, la OMS recomienda una actividad física muy moderada como caminar o spinning. Luego, los 6 meses restantes deben realizar actividad física para mantener fuerte el torrente sanguíneo, la musculatura y sobre todo la estabilidad de la cadera para un parto normal. Se trata de rodear los músculos del glúteo, músculos del cuadrado lumbar y la parte frontal con el objeto de que esa zona sea flexible para que en el parto le brinde una mayor tranquilidad”.
Respecto a la elección de un gimnasio por las futuras madres, explicó: “lo más recomendable son especialistas que se dediquen a la actividad física propia de la embarazada o bien a preparar el parto permitiendo llevar a cabo un mecanismo individual y específico según cada caso pero sobre todo, teniendo en cuenta si hubo o no actividad física antes o durante el embarazo ya que retomar las mismas conlleva un lapso de 4 o 6 semanas mientras que iniciarlas conlleva entre 6 a 12 semanas”.