La nueva disposición emitida, el pasado 27 de agosto, por el Ejecutivo provincial, acerca del aforo para eventos masivos, establece la ampliación al 70 por ciento de la capacidad para el ingreso de personas en espacios públicos cerrados que garanticen la ventilación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En este marco, José Ortiz, presidente del Bureau de Eventos y Convenciones de Jujuy, en diálogo con Unjuradio consideró la posibilidad de poder ampliar al 70 por ciento el aforo para las actividades realizadas en espacios cerrados como así también la autorización de eventos al aire libre con un máximo de mil personas, como «satisfactoria».

Ortiz detalló que las actividades y eventos previstos deberán contar con la autorización previa del Comité Operativo de Emergencia Covid 19 provincial o municipal, según corresponda.

Asimismo explicó que esta medida es extensiva tanto para bares, restaurantes, peñas como reuniones académicas o congresos.

Además mencionó que uno de los temas que vienen planteando desde el sector es la ampliación del horario de las actividades nocturnas, tal como viene sucediendo en otras provincias.

Por otro lado comentó que mantuvieron una reunión con el equipo de la Secretaria de Turismo «para delinear algunas actividades con el fin de volver a posicionar a la provincia como sede de eventos».

Por ultimo subrayó que «estas medidas son alentadoras tenemos esperanza de ir volviendo de a poco a la normalidad  considerando la baja consecutiva de casos y el firme avance de la vacunación contra el covid 19».