Manuel Quintar, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre los resultados de la tercera edición del Enduro Trasyungas 2021 realizado durante el sábado y domingo en el circuito Tierra Brava de San Pedro de Jujuy como así también refirió a las expectativas para las próximas carreras tanto en las competencias nacionales como internacionales.

Al respecto dijo: “fue una carrera linda y me siento como en casa, no solo por las amistades que tengo en San Pedro sino porque son muchos años los que compito allí y por lo tanto, conozco bien el camino. Realmente es una carrera particular porque se corre en pareja cuya duración es prácticamente tres horas donde deben de llegar los 2 pilotos apostando al compañerismo como espíritu del enduro. En esta oportunidad corrimos con Farid David, un gran amigo quien hace mucho que corre conmigo y en mi caso gané por tercera vez, dos con él y una con mi hermano en la 3° Edición del Trasyungas”.

Teniendo en cuenta que el administrador de Tierra Brava dijo que habían trabajado con mucho empeño por la cantidad de gente que podía llegar a asistir, comentó: “es una carrera que viene creciendo todos los años, se trata de un circuito duro y más en esta época donde se levanta mucho polvo, no obstante, el trabajo de Club de Enduro de San Pedro fue increíble. En cuanto a asistencia tuvimos 250 motos, un número previsto ya que se espera tres o cuatro carreras a nivel nacional por lo que ésta sirvió como entrenamiento para esos desafíos”.

Asimismo respecto a las competencias nacionales, agregó: “si bien he tomado un respiro por pandemia, este año corrí la segunda fecha del Campeonato Argentino pero después de mi accidente en moto, estuve un mes en reposo por haberme quebrado tres costillas y lastimado la rodilla. Por ende, perdí una fecha del nacional y la tercera la corrí fisurado logrando el tercer lugar. No obstante, en esta fecha, pese al querer evitar una posible operación de ligamentos, trataré de darle continuidad por menos hasta fin de año”.

En cuanto a su futura participación en otras fechas, sostuvo: “el fin de semana del 4 y 5 de setiembre se llevará a cabo la famosa «Carrera del Sol» en Tartagal donde tengo historia por haber sido mi primer carrera en el año 97 por lo que trato de asistir a todas las ediciones en las que gané cinco veces y, si bien no es puntuable para ningún campeonato, por supuesto este año trataré de traer un sexto premio para Jujuy. Luego está la cuarta fecha del Campeonato de Enduro donde debo asistir y tratar de ganar las que pueda con el propósito de revalidar el título argentino que actualmente por pandemia sigo manteniendo. Después está el Trasmontaña de Enduro, la carrera más grande de Sudamérica cuya última edición fue de 1900 pilotos, una carrera en parejas que correré con José Carbone un gran amigo y compañero a nivel internacional con el que veníamos ganando la segunda edición pero, tras una falla en su motocicleta, no lo logramos por lo que iremos por la revancha”.

“A nivel internacional tengo una invitación para ir a correr a Texas en EEUU pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica sería muy irresponsable, tanto por mis obligaciones laborales como familiares, viajar y no saber si podré volver debido a las restricciones. Respecto a Rumanía en la categoría Bronce quedé en onceavo lugar pasando a Plata donde el salto en dificultad es abismal lo cual por primera vez, me llevo a abandonarla pero en el 2019 volví y logré finalizarla. Sin embrago el incentivo ya no es el mismo por lo que estoy evaluando si competir en Oro ya que debiera empezar a entrenar ahora para poder llegar. Por ende, este año difícilmente saldré a correr al exterior pero el año entrante, seguro que sí”.