Eugenia Domínguez, coordinadora de actividades preventivas del Ministerio de Salud, en diálogo con UNJuradio.com 92.9, habló sobre el concurso «Bien Jujeño» que inicia el viernes 27 de agosto en la ciudad de San Pedro pero que también tendrá otras convocatorias en el resto de la provincia. Informó que el mismo busca generar espacios para la participación activa de la juventud, que podrá exponer propuestas individuales o grupales de hasta 3 integrantes.

En primer lugar, explicó que el mismo cuenta con diferentes categorías (canto, baile, artes visuales, tecnología y proyecto socio-comunitario) e incluso pretende dar participación activa al público. «La  idea es que la votación del ganador sea por las redes sociales, para que la gente elija», resaltó.

Según Domínguez, esta actividad se realiza  para que el público valore y vea las capacidades de la juventud jujeña y para que todo eso impacte en la de salud integral: «porque hablamos de un sujeto bio-psico social inmerso en la repercusión de los gustos, intereses y espacios que se pueden generar en donde la misma tenga un papel activo».

Por otro lado, dijo que las personas interesadas deberán subir a la página de Instagram de la Coordinación del Ministerio de Salud para concursar por categorías, según el orden de inscripción, y para que posteriormente se decidan los ganadores, según la cantidad de ‘me gusta’.

En relación a los premios, la coordinadora expresó: «para artes visuales  tenemos una tableta gráfica. Para proyecto socio-comunitario y para tecnología, una Tablet. Para canto, un micrófono con bluetooth y para baile, parlantes».

Finalmente, y en relación a la bioseguridad, argumentó: «siempre con distanciamiento, toma de temperatura en el ingreso, barbijo obligatorio y con capacidad limitada en caso de que sea en lugares cerrados».

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta este jueves 26 y así ser parte de la primera etapa del concurso que tendrá inicio el próximo viernes 27 de agosto en la localidad de San Pedro. El certamen cuenta con distintas disciplinas, tales como canto, baile, artes visuales, proyectos comunitarios y tecnología. En esta oportunidad la competencia está orientada a jóvenes de 16 a 30 años que quieran compartir su creatividad y talento.

Por consultas podrán comunicarse al correo electrónico coordinacionprevencionsalud@gmail.com.

También está disponible la línea 388 – 4721209.

Más Información: https://bit.ly/3gwORVr

Eugenia Domínguez, coordinadora de actividades preventivas del Ministerio de Salud