Continuando con el Plan Estratégico de Vacunación para contrarrestar al Covid-19 impulsado desde el gobierno nacional, entre el viernes y el sábado se distribuirán un total de 680 mil dosis de vacunas AstraZeneca en todo el territorio nacional.

Los inmunizantes desarrollados por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca en Argentina serán utilizados para completar esquemas de vacunación en  las 24 provincias.

De ese total, a la provincia de Jujuy le corresponden 11.900 dosis.

Según datos proporcionados por el Monitor Público de vacunas, hasta el momento se distribuyeron 42.912.314 dosis de vacunas en toda la Argentina y se aplicaron 38.145.435.

En tanto que hay 26.993.547 personas inoculadas con la primera dosis y 11.151.888 personas que completaron el esquema de inmunización.

Por otra parte, la cartera sanitaria reveló los resultados preliminares de los estudios heterólogos de inmunización contra la Covid llevados a cabo gracias a más de dos mil voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y CABA.

Según los datos preliminares, los estudios heterólogos de inmunización contra el coronavirus que se realizan en el país demostraron que las combinaciones entre las vacunas analizadas no causan efectos adversos graves y producen un «significativo» aumento en los anticuerpos.

Los primeros datos de esta investigación fueron presentados este miércoles a través de una teleconferencia en la que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participó desde Moscú junto al titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Anatoly Braverman, además de autoridades sanitarias de las jurisdicciones involucradas.