El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) realizó movilizaciones en las calles céntricas de la capital durante la mañana de este miércoles 18. En ese contexto, el delegado del SEOM Vinalito, René Saavedra, habló en UNJuRadio sobre el reclamo de las paritarias y las medidas que tomarán en caso de no obtener respuesta por parte del Gobierno de Jujuy.

En principio, el delegado comentó que «la situación de los trabajadores del ramal es caótica debido a la inflación. No hay sueldo que alcance y es intolerable que un compañero esté viviendo con un sueldo de 12 a 13 mil pesos».

Asimismo, sostuvo que, en razón de lo expuesto, presentaron un petitorio en el Ministerio de Hacienda y en el de Trabajo, para intentar obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades provinciales.

Posteriormente, advirtió que la continuidad del plan dependerá de lo que responda el Gobierno. En ese sentido expresó «hoy entregamos los petitorios y vamos a esperar hasta la semana que viene una respuesta. En el caso de que las autoridades opten por no llamar a paritarias e imponernos, realizaremos movilizaciones y cortes de ruta, si es preciso».