En las últimas semanas los gremios estatales han vuelto a insistir al gobierno provincial que reabra la negociación salarial para poder intentar equiparar los sueldos a la inflación o al menos que la perdida del poder adquisitivo del empleado de la administración publica no quede tan lejos de los índice de precios al consumidor.

En dialogo con Unjuradio, la contadora Susana Ustarez, titular de La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), comentó que se hicieron varias presentaciones por escrito para que el gobierno de la provincia los convoque a una mesa de negociación para intentar avanzar en una recomposición salarial para los trabajadores del estado. En ese contexto, días pasados se conoció la inflación del mes de julio, fue del 3%, acumulando una suba del 29,1% entre enero y julio, situación que volvió a generar un nuevo pedido de convocatoria por parte de los gremios estatales.

Hay que recordar que los trabajadores dependientes del Estado provincial percibieron un aumento cercano al 20% en el primer semestre del 2021.

Al respecto, ante el insistente pedido de los gremios, el gobierno provincial no tuvo mas remedio que convocarlos para el 19 de agosto. En ese sentido, fueron los Ministros de Hacienda Carlos Sadir y de Trabajo Normando Álvarez García quienes anunciaron la reapertura de las negociaciones salariales para los empleados estatales.

De acuerdo a la información oficial y teniendo en cuenta la situación sanitaria en la provincia, la reunión del 19 de agosto será de forma presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Vamos a ir por sectores, comenzando con los gremios que nuclea a los trabajadores de la salud» declaró el Ministro Normando Álvarez García.

Por su parte, el Ministro Sadir señaló que se recibieron todas las notas presentadas por los gremios, por lo cual se están estudiando cada una de las propuestas y de acuerdo a ello, se tendrán en cuenta cuales son las condiciones financieras de la provincia.