Leonor Calvó, responsable del Centro de Visitantes de la Empresa Ledesma, en diálogo con UNJu Radio 92.9, habló sobre la Revista Virtual ´Desde las Yungas´. Refiere a la propuesta de la revista para lograr la puesta en valor de la región: “desde la producción bregamos para que esta reserva de biosfera de las yungas, esta eco región tan diversa en cuanto a su biología, cultura y producción, que es tan rica, siempre se dé en armonía con el medio ambiente, que es justamente esta reserva de biosfera de las yungas”.

´Desde las Yungas´, es la revista digital de la fundación ProYungas, dirigida a la familia, estudiantes y docentes, y a la comunidad en general. Puede ser descargada desde cualquier dispositivo electrónico, celular, tablet o computadora: “al tratarse de una pieza interactiva es de muy fácil acceso, porque una vez descargada se puede distribuir hasta por WhatsApp. Entonces desde cualquier dispositivo móvil, una tableta, una computadora se puede visitar, se puede navegar”, explicó la entrevistada.

La directora del centro de visitantes de la empresa Ledesma, estima que, a pesar de que, desde la provincia se está avanzando en cuanto a lo que es la disposición final y la clasificada de la basura; se está trabajando con los emprendedores clasificando y reutilizando la basura, “desde casa y desde la escuela podemos colaborar entre todos para mejorar esta situación que no es nada más y nada menos que nuestra calidad de vida”.

Al respecto comenta que en esta revista virtual “se puede encontrar un tema muy interesante y muy actual qué es el tema de la basura, poder comprender de dónde viene la basura y de qué manera podemos hacer para disminuir la cantidad de residuos que volcamos en el medio ambiente, en la comunidad, porque una vez que nos deshacemos de esos residuos pasan a ser un problema de todos. En esta primer entrega, la revista propone algunas alternativas para la reutilización de muchos residuos que si le damos una nueva utilidad le agregamos un valor y podemos convertirlos en objetos de un nuevo uso y de esa manera estamos educando para hacer una disposición final.

Para descargar #DesdeLasYungas, se puede ingresar a http://proyun gas.org.ar/proyect/cartillas-educativas/.

Tambien se puede visitar: https://centrovisitantesledesma.com.ar/educacion/
https://www.youtube.com/watch?v=RRXlm62kFGY