El Lobo jujeño empató el pasado sábado por la mínima diferencia en el marco de la fecha 20 de la primera nacional ante el puntero Güemes de Santiago del Estero en el 23 de agosto. En diálogo con UNJuRadio, 92.9,  el mediocampista Emmanuel García analizó el desempeño del equipo e hizo referencia al polémico arbitraje de Andrés Garino que le costó un empate al equipo de Sialle un minuto después de cumplirse el tiempo adicional con un gol de Politano

En cuanto el rendimiento del equipo en la cancha, García señaló «hay que hacer mucha autocrítica, nosotros estuvimos muy adentro por lo que hay cosas a mejorar». «Durante estas tres fechas hemos notado que debemos perfeccionarnos en cuanto a la pelota parada, defender bien y hacer un mejor partido frente a Morón», próximo rival del equipo albiceleste.

Además agregó «tratamos de no cometer errores cerca del área para evitar esas situaciones sin embargo hoy podríamos tener una mejor posición pero por cuestiones extras tenemos menos puntos,  a pesar de esto quedan muchas más finales por lo que apuntaremos a eso para meternos en zona de clasificación y hacer que el lobo este arriba».

Sobre el «polémico» arbitraje de Garino, el mediocampista mencionó que «uno trata de no enfocarse en el tema del arbitraje ya que el equipo ha mejorado en muchos aspectos del juego sin embargo nos sacan amarillas inocentes de cosas que no son y pese a esto tratamos de hacer las cosas bien dentro de la cancha».

Finalmente, García se refirió al próximo encuentro que jugarán de visitante ante Deportivo Morón (Bs. As.) el sábado 14 de agosto por la fecha 21 del grupo B de la primera nacional.   «Es un equipo que tiene muchos jugadores importantes y de gran jerarquía» indicó, pero sin embargo aclaró «nosotros hemos mejorado mucho». Pronóstico que «será un partido abierto para ambos y en ese contexto vamos con la convicción de sumar esos tres puntos».