El profesor Luis Armella, perteneciente a la Escuela Unida de Taekwondo ITF, que tiene su sede en el Club Atletico Gorriti, en diálogo con UNJu radio 92.9 se refirió al seminario que se estará realizando el próximo viernes 6 de agosto a partir de las 17:15 hasta las 21 horas. El evento contará con la importante participación del director a nivel nacional de la institución, Leonardo Posadas.

Al respecto, Armella explicó que el director de la institución visitará la provincia de Jujuy para dictar una clase destinada a alumnos de las diferentes escuelas que desempeñan esta disciplina en la ciudad. Así mismo, indicó que el seminario constará de un entrenamiento en lucha deportiva, forma y defensa personal.

En cuanto a las categorías que participarán del evento, mencionó que a partir de las 17:15 y hasta las 19 horas se presentarán las categorías infantiles. Luego, desde las 19 hasta las 21 horas se trabajará con juveniles y adultos. Además, destacó que serán aproximadamente 125 alumnos quienes participarán del curso.

En referencia a Leonardo Posadas, Armella dijo «creció aquí en Jujuy y luego se instaló en la provincia de Córdoba, fue campeón del mundo en Disney en torneos de artes marciales. Sumado a esto, formó parte de la Selección Argentina en categorías juveniles y adultos».

Finalmente, realizó un repaso del trabajo que se viene realizando en el Club Atlético Gorriti atravesado por la pandemia del Covid-19, «durante el 2020 debido a la crisis sanitaria han bajado los entrenamientos y sumado a esto la gran cantidad de restricciones. Sin embargo, a partir de septiembre la cantidad de alumnos ha aumentado debiendo sumar nuevos horarios para evitar aglomeraciones en las diferentes instituciones», concluyó.

Para lo que se viene, afirmó que ya se están llevando a cabo reuniones con los diferentes instructores para lograr confirmar un torneo para el mes de septiembre, una competencia piloto exclusiva para forma, luego hacia el mes de noviembre realizarán lo propio respecto a luchas, de esta manera tratarán de no aglomeran a grandes números de competidores en una misma jornada deportiva.

Todos aquellos interesados en conocer en profundidad esta disciplina, pueden dirigirse a las instalaciones del Club Gorriti ubicado en Av. Pueyrredón de la capital jujeña , de martes a viernes a partir de las 19 horas.