Sergio Valerio, vocal de la Cámara de Gastronómicos de Jujuy en comunicación con UnjuRadio habló sobre el Decreto Acuerdo 696 que dispone la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados públicos además en un artículo invita al sector privado en general a adherir a la disposición.

Al respecto señaló, lo que pudimos analizar es que el decreto lo que dispone es que nos invita a inocularnos contra el covid 19, no nos obliga. Agregó “nosotros no podemos obligar a que las personas se vacunen si podemos a insta, invitar, alentar.

No obstante aclaró apoyamos y celebramos todas las medidas de bioseguridad que ayuden a prevenir la propagación de virus como así también favorecer y normalizar la reactivación de las Pymes.

Al ser consultado si se le va a pedir a las personas que asistan a los locales gastronómicos el carnet de vacuna manifestó sería interesante que por parte de las autoridades nos consulten de qué manera podemos llevar a cabo esta medida. En este sentido, subrayó  «como esta nuestra situación no estamos en condiciones de andar rechazando clientes».

Consultado sobre si se estableció un sistema de vacunación para los empleados de los locales gastronómico, Valero respondió que desde el sector motivan a los trabajadores a vacunarse pero aclaró que «es una decisión personal de cada uno el querer inocularse».

Por otro lado, habló sobre la temporada turística invernal en Jujuy y precisó que hubo «un repunte importante» en el sector gastronómico.

Por último,  Sergio Valero aseguró que desde el sector gastronómico de la provincia «cumplen a rajatabla con las medidas de bioseguridad», mencionó que desde principios de  año instaron a sus asociados a realizar una campaña de cuidados con un eslogan que decía “de la conducta de cada uno, depende el destino de todos”.