Brenda «Pumita» Carabajal habló de un proyecto muy importante que es la conformación de su propio gimnasio y del apoyo económico que recibió del gobierno provincial. Un gimnasio de alto rendimiento destinado a varones, mujeres y niños para desarrollar distintas actividades físicas. También hizo referencia a la creación de una escuela de boxeo infantil y de la actualidad y futuro profesional en el boxeo.

“Este es un sueño que venía desde hace muchísimo tiempo, si bien la pandemia nos llevó a adelantar cosas, rever los planos y proyectos”, dijo la pumita.

En ese sentido, agregó “no solamente es para mí, sino también, para abrirles la puerta a otros chicos que venían compitiendo o quieren competir”.

Brenda Carabajal se mostró feliz por este logro y porque en el camino se van abriendo puertas. Agradeció al gobernador Gerardo Morales por el apoyo recibido y por apostar en “este proyecto jujeño para que el deporte se siga potenciando”.

Asimismo, adelantó que ya cuentan con el predio donde se emprenderá la construcción y ultiman instancias de planificación. “Va a ser un gimnasio de alto rendimiento en boxeo, también van a haber otras disciplinas, entrenamientos individuales en otros deporte y en conjunto”. “La idea es que el deportista pueda sentirse con todos los elementos necesarios y preparado para poder competir”, añadió.

El gimnasio de alto rendimiento estará abierto al público en general, “el que desee hacerlo de forma recreativa para aprender defensa personal y si se animan a competir van a ser acompañados”.

Por otra parte, habló de otro proyecto importante que vienen trabajando con el intendente capitalino Raúl Jorge que trata la creación de la primera escuela de boxeo infantil.

“Es un objetivo personal el devolverle el cariño de la gente y qué mejor forma de hacerlo enseñando lo que aprendí. Competirán o no pero tendrán una herramienta importante que les va a dar autoestima para todo la vida, les va  a enseñar a que nadie les va a faltar el respeto”, expresó la boxeadora.

Finalizando, reafirmó la decisión personal de “darle prioridad a este proyecto” y a su preparación física de cara a las próximas competencias previstas para fin de año.