El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre las medidas anunciadas por el gobernador Gerardo Morales respecto a la vacunación para toda la población, siendo de carácter obligatoria para el personal de la administración pública pero también invitando a sumarse al sector privado, al acatamiento de esta medida.

Al respecto dijo: “desde nuestro punto de vista, nos parece perfecta la medida ya que tenemos socios con empleados que aún no se quieren vacunar  y consideramos que la vacunación es importante, no solo para ellos mismos y sus compañeros sino también para todo el entorno de la sociedad. Por ende, vemos con aprobación que se pueda lograr esta medida ante la inexistencia de una ley que obligue a los compañeros de la parte privada a inocularse”.

Asimismo, agregó: “creemos que es fundamental que tanto nuestros empleados como la sociedad en general se vacune para tratar de generar una inmunidad de rebaño y así poder llegar a eliminar todas las restricciones. De esta forma, se generará confianza en la comunidad con el propósito de poder recuperar fundamentalmente la actividad económica para poder ingresar a la normalidad. Se trata de una situación compleja, sin embargo, vemos en la vacunación una salida para mejorar las condiciones actuales de todo el sector productivo de la provincia”.