En la provincia vecina de Salta, hay mas de 20 personas aisladas por un caso confirmado de la variante Delta. Se trata de un hombre que regresó de Europa en la primera quincena de Julio con resultado positivo para la variante Delta. Lo informó este viernes el ministro de Salud Pública del gobierno de Salta, Juan José Esteban, quien señaló que: “en Salta el paciente cumplió el aislamiento pero lamentablemente el resultado negativo del primer hisopado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza confundió; y cuando comenzó con los síntomas se le hizo otro hisopado y la PCR, además de la secuenciación genómica, y dio positivo para la Variante Delta del SARS-CoV-2”.

El paciente había regresado de Europa y en Ezeiza dio negativo al primer testeo. Pero, todo indica que no cumplió el aislamiento y finalmente contagió a su familia y a hay más de 20 personas con las que se juntó que fueron aisladas en forma preventiva; por lo que ahora las autoridades sanitarias esperan los resultados de los estudios correspondientes.

“Lamentablemente, hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos de este señor”, explicó, al mismo tiempo que agregó: “Capaz que ya estamos en la situación que atraviesa Córdoba. Eso es lo que nos preocupa y nos ocupa. Tenemos a la Coordinación de Epidemiología permanentemente al tanto de esa situación puntual”, concluyó el ministro de Salta.