Patricia Márquez, vecina del barrio 16 de mayo en diálogo con UnjuRadio contó que a muchos vecinos del barrio no se les permitió empadronarse y por lo tanto no podrán participar de las elecciones para renovar la comisión directiva del Centro Vecinal.

En ese sentido, Márquez señaló que desde el Centro Vecinal convocaron a elecciones para renovar autoridades previo empadronamiento de los vecinos. Sin embargo, denunció, que muchos de los vecinos no pudieron empadronarse debido a la falta de información. Aclaró que no tuvieron ninguna respuesta de la actual presidenta del centro vecinal, Marcela Aramayo, a la cual acusan de haber dejado a muchos vecinos sin empadronar. «Queremos que las elecciones sean abiertas, todos queremos participar» exigió la vecina.

Explicó que si bien la convocatoria para empadronarse debía realizarse los días 21, 22 y 23 de julio, muchos de los vecinos «nos enteramos el día 22 de julio por la tarde en la cual nos dirigimos al Centro Vecinal para poder empadronarnos y nos encontramos con las puertas cerradas». Aclaró que por esta situación de desinformación «varios vecinos quedamos excluidos en muchos temas que refieren al barrio”, precisó.

Asimismo, manifestó «estamos totalmente en desacuerdo con el modo en el cual se maneja el Centro Vecinal, lamentablemente no tenemos una respuesta por parte de la presidenta del centro vecinal, no hubo una explicación del por qué no se estaba empadronando». La vecina visiblemente molesta remarcó que “como presidenta tiene que cumplir con lo que establece fiscalía en cuanto al día y horario aprobados para que se lleve a cabo el empadronamiento”.

Por último, subrayó lo que “queremos es que sea una elección abierta en la que todos los vecinos puedan participar y que fiscalía se encargue de supervisar el acto eleccionario”.