El Licenciado Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional en comunicación con UnjuRadio hizo referencia a su precandidatura a diputado nacional por la lista de unidad que presentó el Frente de Todos de cara a las Paso que se llevarán a cabo el 12 de setiembre.

El rector de la Unju indicó que se mantuvieron conversaciones para definir las candidaturas por cargos nacionales entre el Partido Justicialista a nivel nacional y las autoridades del PJ de la provincia de Jujuy. Como resultado se acordó una lista donde están representados distintos sectores: los jefes comunales, agrupaciones territoriales, y agrupaciones con presencia en la provincia y otras con presencia a nivel nacional.

Dentro de ese marco “se me ofreció acompañar la lista que encabeza la diputada provincial y dirigente del peronismo Leila Chaher” señaló Tecchi.

“Con todo gusto voy a acompañar a esta lista y al debate que habrá acerca de qué proyecto de Argentina queremos: si el proyecto de un país en crecimiento y en desarrollo, o el proyecto de una Argentina endeudada, sin industria, sin educación y sin salud que había hasta el 2019” aseguró.

El precandidato precisó que el Frente de Todos tratará de consolidar su presencia en la Cámara de Diputados alcanzando un número que “nos permita lograr un consenso para aprobar las normas que proponga, principalmente, el poder ejecutivo”.

“Ahí estaremos acompañando esas iniciativas y también defendiendo el interés de las jujeñas y los jujeños” remarcó.

Consultado acerca de cuáles serán los temas que el electorado tendrá en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones, Tecchi consideró que la economía y el Plan Nacional de Vacunación que se viene implementando para contrarrestar al Coronavirus serán los principales.

En este sentido afirmó que el mensaje que impulsará el Frente de Todos en su campaña tendrá que ver con “construir una Argentina con más derechos, donde haya más oportunidades de trabajo y de educación para los jóvenes” y con que “se garantice cada vez más el acceso al a educación superior, a la formación de un oficio y todo lo que tenga que ver con la capacitación para lograr mejores trabajos”.

“El mensaje del Frente de Todos será empezar a construir una Argentina donde todos tengamos las mismas oportunidades” enfatizó Tecchi.