La Dra. Cecilia Yunes, dermatóloga, dialogó con UnjuRadio sobre la importancia del uso deL protector solar frente a las pantallas, ya que tienen incidencia la pigmentación de la piel y también recomendó su uso en la temporada invernal.

“La luz azul también puede influir en la piel, sobre todo cuando hay patologías o se están haciendo tratamientos”, explicó, agregando que “en los chicos no sería tan necesario su uso en el caso de no tener una patología, pero al salir si es recomendable”.

La especialista mencionó que en el invierno la piel se irrita, y recomendó “usar protector solar e hidratarse» en esa época.

La dermatóloga aconsejó comprar un protector solar con factor 50 o más, independientemente si se usa frente a las pantallas ya que “no son muy accesibles y es mejor tener uno para todo”. Además recomendó escogerlo de acuerdo al tipo de piel, y subrayó que es fundamental habituarse al uso del protector solar ya que “la mayoría de los cambios que se observan en la piel respecto al envejecimiento tienen que ver con la exposición al sol”.

Por último, comentó que, dependiendo del tipo de piel, deberá renovarse el protector frente al uso de pantallas, en el caso de tener patologías y exposición muy continua “debe renovarse cada dos o tres horas”, de no ser así, se recomienda su uso en la mañana y en la tarde.