Noelia Alfaro, referente del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad (MIJD), dialogó con UNJuRadio sobre los motivos de la protesta. Además comentó sobre los alimentos que más necesitan.

En principio, Alfaro indicó que la razón de la movilización fue para pedir que les habiliten los merenderos puesto que aún, no tienen respuestas ni del Gobierno ni del Ministerio de Desarrollo Humano.

Cabe destacar que, actualmente, la Organización cuenta con más de 60 merenderos y reciben a alrededor de 2 mil niños en los barrios de Santa Clara, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

Asimismo, la referente comentó «siempre nos mandan a que les llevemos la documentación de los niños -a los que ayudamos-, lo hemos hecho, pero no nos dan respuesta. También, nos reciben las notas que emitimos, las sellan, pero luego nunca van a visitar a los merenderos».

Puntualmente, señaló que necesitan ser asistidos con mercadería como leche, azúcar, sémola y yerba.

Particularmente, mientras aguardan la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano, Alfaro contó que por el momento «estamos subsistiendo a pulmón, vendemos para comprar los insumos», expresó.

Finalmente, la referente sostuvo que de no haber respuesta volverían a movilizarse a Casa de Gobierno. Al respecto, destacó “uno no -se manifiesta en la calle- por salir y nada más. Nos organizamos y protestamos porque muchos merenderos necesitan de la ayuda del Estado”.