Tras consagrarse Campeón de América en el Maracaná, la Selección Nacional llegó este domingo en horas de la mañana al pais y después de un cálido recibimiento Lionel Messi y otros jugadores oriundos de Rosario viajaron a su provincia natal para reunirse con sus familias.

El capitán de la «albiceleste» aprovecho la ocasión para escribir unas emotivas líneas en redes sociales donde agradeció a todos los argentinos por el apoyo dado a la selección en este difícil contexto de pandemia, «este éxito se lo quiero dedicar en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus». Además elogió el esfuerzo de sus compañeros de equipo, quienes «dejaron el alma» en la cancha y reconoció sentirse orgulloso «de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular».

Lionel Messi también le dedico el triunfo de la Selección Argentina ante Brasil a Diego Armando Maradona, y le agradeció que bancará al equipo «desde donde esté».

Finalmente, el 10 de la Selección Nacional aconsejó a los argentinos que sigan cuidándose del covid 19 porque «aún queda mucho para volver a la normalidad» y los instó a que vean este triunfo como una forma de «agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganar al virus». Agradeció a Dios por esta «felicidad» y por «ser argentino».