El seleccionado argentino, dirigido por Lionel Scaloni intentará ponerle fin a una serie de 28 años sin títulos en la final de la Copa América que animará este sábado con Brasil en Río de Janeiro, en uno de los clásicos más emblemáticos del fútbol mundial.

La gran final tendrá como escenario al estadio Maracaná, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DiectTV GO.

Una de las novedades será la presencia de hasta 7.200 hinchas, se estima que unos 2.000 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas. En caso de haber igualdad al término de los 90 minutos, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos.

Esta será la tercera final entre argentinos y brasileño en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los de verde y amarillo.

Esta vez la final de la Copa América la toma a Argentina con un período de 28 años sin un título, una racha adversa que incluye seis finales perdidas: los mundiales de 1990 y 2014 y los Copas América de 2004, 2007, 2015 y 2016.

“No hay mejor escenario que jugar contra Brasil en el Maracaná”, asumió en las últimas horas Emiliano Dibu Martínez, héroe argentino en las semifinales frente a Colombia y quien logró afianzarse en el arco de Argentina durante la Copa América.

Es, sin dudas, uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol argentino, pero lejos de las finales de los Mundiales de Argentina 1978, México 1986, en las que la albiceleste logró sus dos máximas consagraciones.

Sin embargo, por el tamaño del rival y la importancia del escenario, un triunfo sería un resultado importante no solo para la Selección Argentina en su conjunto, sino para un Messi que por fin podría sacarse la espina de obtener un título con la camiseta celeste y blanca.

“En la final están los que lo merecen”, afirmó Lionel Scaloni, entrenador argentino quien no confirmó el equipo. Según algunos indicios, las dudas son Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Nicolás González o Ángel Di María.

Brasil, por su parte, contará con Neymar y todas sus figuras, a excepción de un Gabriel Jesús que se encuentra suspendido. El conjunto de Tité mostró un funcionamiento aceitado en buena parte del torneo, principalmente en la fase de grupos, y buscará lograr una nueva conquista en su tierra.

Las probables formaciones son:
Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Lucas Paquetá, Everton, Neymar; Richarlison. Director técnico: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Fuente: Télam e IAM Noticias