El miércoles 7 de julio quedó conformado el Frente Cambia Jujuy de cara a las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que se realizarán en septiembre, y a las elecciones generales del mes de noviembre para elegir diputados nacionales. El Frente esta integrado por la Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, PRO, Partido Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER y Cambio jujeño, entre otras corrientes partidarias provinciales y municipales.

En este marco, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia e integrante del partido «Gana Jujuy», Agustín Perassi, dialogó con UnjuRadio acerca de lo que dejaron las elecciones legislativas del 27 de junio, y que avizora para las PASO.

En primer lugar resaltó que “el Frente Cambia Jujuy hizo una muy buena elección, llegando al 42% de los votos”, y mencionó que en la reunión realizada en la jornada de ayer “se reafirmó la constitución de este Frente para las elecciones de Diputados Nacionales”.

En este sentido, consideró relevante que los diputados que sean electos «defiendan los intereses de la provincia a nivel nacional” ya que “muchas veces lo que se trata y aprueba a nivel nacional y en Buenos Aries no siempre es conveniente” para Jujuy. Cito como ejemplo el tema del litio, “se está tratando cambiar la legislación sin respetar lo que dice la Constitución respecto a la propiedad de los recursos naturales que tienen las provincias”, y por esa razón “es necesario que los Diputados ejerzan su voto con responsabilidad y actúen en defensa de la provincia”.

De cara a las PASO, recalcó que “hay que trabajar en la elección, cerca de la gente, llevando propuestas, ideas y expresando por qué es necesario un triunfo en este caso”, manifestó de esta forma que “es necesario tener más Diputados para que a nivel nacional no se tenga un manejo en la Cámara, como en el Senado, porque no sería bueno para el país”.

En otro orden, consideró que la performance del gobierno frente a la pandemia fue «buena», aunque remarcó que “es su responsabilidad”, además agregó que la distribución de las vacunas en el país «se hizo proporcionalmente porque fueron pagadas por el pueblo argentino con sus impuestos».

Finalmente, Perassi opinó sobre las medidas de fuerza que lleva adelante la UTA y que ha dejado a cientos de miles de jujeños sin el servicio de transporte de pasajeros. Esta situación “termina molestando más a la gente que a los Gobiernos y funcionarios” remarcó, y agregó «hay que exigirles a los empresarios y al Estado el cumplimiento de los pagos, pero esperamos que se encuentren las soluciones”.