En estos días, están ocurriendo diferentes hechos de violencia y robos por todas las ciudades de la provincia, tal es el caso de Sebastián Gareca, comerciante de Libertador general San Martin que sufrió  un grave asalto en la que intentaron robar su celular y al no conseguirlo, los delincuentes efectuaron varios disparos que impactaron en el aparato.

En ese sentido, el comerciante explicito a UNJu Radio 92,9 “nosotros tipo 09,07 estábamos cerrando el negocio, tenemos un corralón y al frente hay un anexo mas del corralón. Nosotros sentimos un ruido fuerte, como un golpe escuchamos primero y cuando salimos afuera, nos damos con el hecho este, que dos motochorros que venían siguiendo a un muchacho y por quererle robar el celular le metieron un tiro.  Se ve que empiezan a forcejear porque aparentemente le quieren sacar el celular y al ver que no pueden le tiran al piso y en ese momento, se ve como que le mete un tiro directamente al muchacho este y sale corriendo y sube en otra moto y huir de la situación está. Al salir nosotros le vemos al muchacho asustando, temblando de miedo y saca el teléfono de su bolsillo y vemos el teléfono que tenía el impacto de la bala. Ha sido una causalidad que esa bala haya impactado en el teléfono, porque hoy en día podíamos estar hablando de una muerte y vemos la bala tirada en el piso, que sería la vaina de la bala que era aparentemente un calibre 22 y el muchacho lo que atino es irse por el susto, nosotros le dijimos que se quede que ya viene la policía. Hemos llamado a la policía, no sé si será del miedo o de que, la verdad que se fue, no sé si actualmente se habrá acercado a la comisaria respectiva hacer la denuncia”.

Asimismo, Gareca hizo referencia a que estas cosas no se veían en libertador, “esto no se veía en el pueblo que vivimos nosotros, yo no escuche caso así, de que te quieran robar, porque antes era una amenaza, pero que te tiren a matar, hoy gracias a dios no estamos hablando de un muerto, lo podrían haber matado a la persona esta. Varios vecinos se han acercado después del hecho este. Pedimos más seguridad, que haya mayor presencia policial, para que no sigan ocurriendo estas cosas. Uno no sabe si los mismos motochorros se fueron a robar a otro lado y hay veces que pasan  estas cosas y la gente no denuncia, como este señor que se fue y si nosotros no veíamos en las cámaras, capaz que quedaba en la nada, nunca se investigaba nada”.

“Uno se pone en el lugar de él, que te da miedo, de que vos denuncias, ponele que lo agarren. Este tipo de delitos, un día entran y al otro día salen y, puedan tomar algunas medidas contra él. La gente se asusta y tiene miedo. Lo único espero que el muchacho vaya y haga la denuncia para que quede realmente esto asentado y sepan las cosas que están pasando”, señaló el comerciante.

Para finalizar Gareca hizo hincapié a mas presencia en el lugar, ya que se hizo muy comercial, “claro exactamente, la verdad que hay mucha gente, van para la feria, los mismos comerciantes que pasan por acá y por acá pasan motos y esto paso a las 09,07 minutos y había mucha gente en la calle y a los tipos estos no les importa eso y se van a robar no lo van a pensar dos veces  y no sabes en qué estado estarán, si están drogados, en qué situación estarán , con quien te encontraras, porque si yo me imagino para que una persona tome la decisión de disparar al otro, es porque no está en sus cabales”.