El presidente del Lobo jujeño, Fabián López, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre las 4 posibles incorporaciones al plantel, la campaña realizada y la transacción de Matías Córdoba y Danielito Juárez. Además, hizo referencia a la existencia de cualquier oferta concreta para algún jugador, el ingreso del público a las canchas y el sorteo final del Bingo Lobo.

Respecto a las 4 posibles incorporaciones al plantel, dijo: “estamos en una etapa financiera apretada pero GYEJ es un grande y por ende, como directivos debemos estar a la altura. Hoy podemos confirmar que Lucas Pérez Godoy y Mauricio Sperduti son refuerzos del Lobo y ambos llegan entre esta noche y mañana”.

Asimismo, manifestó: “Cacho conoce muy bien a estos dos jugadores que son incondicionales a él y amen de su talento futbolístico, son buenas personas con hambre de gloria. A Pérez Godoy si bien ya lo teníamos previsto, los caminos del fútbol lo llevaron a Chacarita. Pero antes de contratar a un jugador realizamos un sendero exhaustivo, no solo en lo deportivo sino en lo físico. El secreto está en la unión del grupo ya que, si bien en la actualidad no se puede pedir ese sentido de pertenencia donde el jugador nacía, vivía y moría en un mismo club, apostamos a la consolidación del equipo de manera que puedan reflejar el éxito deportivo”.

En relación a la existencia de cualquier oferta concreta para algún jugador de Gimnasia, explicó: “si bien hay intermediarios y representantes que realizan algunos sondeos, oficialmente no llegó nada. Hay varios nombres que suenan como posibles salidas del club no obstante, la mayoría se siente a gusto en nuestra provincia pero sobre todo potenciando la idea de Cacho en la Institución, de tratar de cumplir nuestro objetivo de ascender a primera división en la cual se encuentran muy involucrados”.

En lo referente a la campaña que está realizando el Lobo, sostuvo: “recuerdo que un día como ayer y hoy firmábamos con Maidana, Méndez y Madelón quien ahora pasa a formar parte del plantel profesional lo cual, nos llena de orgullo ya que unos de los sueños de los directivos actuales era promover a chicos de la zona para Gimnasia. Además estuvimos lidiando con la situación de Cacho ya que nuestro cuerpo técnico es bastante solicitado y varios clubes tienen la ambición de llevárselo no obstante, él dejó de lado todas esas pretensiones para dar prioridad al proyecto que tenemos juntos. Lo económico no interesa sino las ganas de hacer bien las cosas”.

En cuanto a la transferencia de Matías Córdoba y Danielito Juárez, declaró: “respecto al «pajarito» Juárez tenemos el 60% liquidado del pase del jugador. Si bien tuvo pocas oportunidades de mostrarse, hay gente que está buscando la manera de que progrese en su carrera futbolística ya que tiene algunas ofertas no solo para el fútbol argentino, sino también para el exterior. Córdoba por su parte ya está trabajando a la par de sus compañeros a pesar de que proviene de una serie de operaciones  muy complejas cuya rehabilitación no fue fácil. No obstante, él se encuentra muy contento y contenido con la gente de Talleres y de concretarse, alguna posible venta, el 20% le corresponderá a Gimnasia en los pases sucesivos para que de esta forma la dirigencia a futuro tenga la tranquilidad de tener algún bienestar económico y no ocurra como llegamos nosotros, deuda tras deuda”.

Teniendo en cuenta que Gimnasia vive pura y exclusivamente del apoyo de anunciantes y el bingo ¿se pudo hablar con la dirigencia de la AFA respecto al ingreso del público?: “ya tratamos este tema con Chiqui Tapia por lo que está vigente y sigue en pie la posibilidad de que Jujuy fuese una de las primeras provincias en habilitar el público en las canchas, previa charla con el Gobernador y Autoridades Sanitarias. La semana pasada reactivamos el convenio con el gobierno de la provincia que hace dos años estaba dejado de lado. Además de este sponsor también trabajamos en lo institucional y lo social junto a nuestro predio donde tenemos pensado armar nuestra sede, campo deportivo y centro recreativo para los socios que hace 40 años perdió lo de Las Vertientes y nunca más se le pudo brindar un beneficio extra a los socios”.

En lo que refiere al sorteo final del Bingo Lobo, comentó: “lo tenemos programado para el 25 de julio y conversando con allegados me preguntaron de qué manera podían ayudar al equipo y les sugerí que adquiriesen un cartón. Es por eso que cada vez que realizamos el bingo, rompemos récord de ventas lo cual nos llena de alegría ya que tenemos 100 familias que viven directamente del club y por ende, es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo económico.

«Por otro lado, seguimos trabajando en la campaña del abrigo, logrando hacer mucho esfuerzo solidario en donde participan, no solo socios sino jugadores lo cual ayuda a consolidar el grupo sumado a la gente que es muy bondadosa y colaborativa”.