Desde el 1 de julio quedó habilitada la circulación regional entre las provincias del norte argentino y en los próximos días dará inicio la temporada de invierno. Por ello UnjuRadio dialogó con Yolanda Marcos de Quiroga, presidenta de la Cámara de Agencias de Turismo, quien manifestó que el sector que representa se encuentra en «grave crisis».

Esta situación crítica se agrava debido a las medidas de restricción al ingreso de turistas del exterior, debido a la peligrosa situación sanitaria que está produciendo la variante Delta del Sars-cov-2 en muchos lugares del planeta.

En ese contexto, Marcos de Quiroga expresó que la imposibilidad de que los operadores turísticos puedan trabajar con empresas de turismo internacional debido a las restricciones impuestas por el gobierno para combatir a la pandemia, ha provocado que el sector «este parado, lo que es desesperante”.

Asimismo indicó que, si bien están recibiendo ayuda del Gobierno nacional a través de algunas medidas de alivio como el REPRO, “todavía resultan insuficientes”.

Sobre la medida tomada por los gobiernos del NOA de impulsar el turismo regional, la presidenta de la Cámara de Agencias de Turismo opinó que para su sector esto no es de mucha ayuda porque “es muy poca la gente que toma los servicios de las agencias”, aunque aclaró que para los hoteleros y otros sectores relacionados al turismo resulta “beneficioso”.

Por último, subrayó que avizora «un futuro incierto» para su sector, aunque afirmó que continúan en pie porque «creemos en el turismo”.