El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Argentina (CONICET) abre convocatoria para la adjudicación de Becas doctorales para trabajar en el (CIDMEju) Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy. Las becas tienen una duración de 5 años con pago total de 72.005% un aumento por un total de un 30% en el transcurso del año.

En este marco la Dra. En Química e Investigadora del CONICET, docente de la Universidad Nacional de Jujuy y directora del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEju), Victoria Flexer en diálogo con UnjuRadio indico que los lineamientos temáticos se centraran en dos áreas específicas como batería de litio y recuperación de materiales y síntesis de materiales a partir de residuos tecnológicos.

Asimismo señalo que en primera instancia se realizara una preselección que se llevara a cabo hasta el 10 de julio, mediante el cual se lo llamara a los potenciales a una entrevista para ver si cumplen con los requisitos como así también conocer cuáles son sus motivos, antecedentes en investigaciones.

Detalló que las becas tienen una duración de 5 años, durante los cuales el/la tesista realiza un trabajo original de investigación y desarrollo tendiente a la presentación de una tesis doctoral, es un compromiso a tiempo prolongado por lo tanto es importante entrevistar a los mismos detenidamente, expresó.

Por otro recalcó que los investigadores del CONICET con lugares de trabajo en la provincia, Dr. Pablo Orosco, Dr. Álvaro Tesio, Dr. Walter Torres son los directores de estas becas potenciales encargados de llevar a cabo la elección de los potenciales y brindarle acompañamiento. En este sentido manifestó el CONICET está ofreciendo 1300 becas en todo el país por lo cual las personas que se postulen de la Provincia están en competencia con egresados de la Universidad de Córdoba, de la Plata, entre otros.

Requisitos excluyentes para la postulación:

*si no están aún graduadxs, no adeudar más de 4 finales y tener la tesis ya comenzada (si su carrera tuviera tesis)

*compromiso para graduarse como fecha límite el 31-3-2022 (caso contrario, la beca se pierde). La beca comienza sí o sí el 1-4-2022, también para quienes ya estén graduados al momento de postularse).

*promedio superior a 7.2, incluyendo aplazos

*no más de 3 aplazos en toda la carrera

*duración de la carrera máxima de 9 años (desde el comienzo hasta la graduación, no solo la cursada).

Si no cumplen alguno de los requisitos, lamentablemente no podrán presentarse.

Temas de trabajo posibles:

Baterías de litio. Contactar al Dr. Walter Torres (wtorres@unju.edu.ar)

Recuperación de metales y síntesis de materiales a partir de residuos tecnológicos. Contactar al Dr. Pablo Orosco (pablorosco@cidmeju.unju.edu.ar)

Los interesados/as podrán contactarse hasta el 10 de julio del presente año.

(foto: Doctora Victoria Flexer)

Crédito de imágen: Edgardo Valera