El próximo martes 29 de junio habrá elecciones para renovar autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy (CPCEJ), en este sentido en dialogó con UNJuRadio el Contador Público Nacional y Secretario de Administración de la Universidad Nacional de Jujuy, Jaime Berastegui, habló sobre las propuestas de la Lista Verde – Acción Profesional.

La propuesta de la Lista Verde – Acción Profesional tiene como objetivo acompañar el crecimiento de la matricula con crecimiento institucional, incluyendo a los nuevos integrantes que se suman a la institución, apoyando a jóvenes profesionales, y permitiéndoles desarrollar y defender la profesión, capacitando virtual y presencialmente según corresponda sin costo para matriculados al día y promover el acceso a coberturas de Obra social, seguros de vida, dd sepelio, de retiro y mala praxis. Asimismo, tienen como objetivo contemplar actividades deportivas y culturales construyendo nuevos espacios en el predio Alto Los Molinos.

“Queremos que nuestros honorarios mínimos sean establecidos por Ley”, manifestó el CPN, haciendo referencia a la dificultad para cobrar honorarios mínimos que sean dignos, “trabajamos incontables horas para que estos honorarios sean regateados y a veces no pagados” declaró, e indicó que esto ocurre tanto en el trabajo en relación de dependencia como en el ámbito privado.

“Esta remuneración por servicios necesita ser revisada y ajustada”, expresó. Además adelanto que de ser elegida la lista en las elecciones presentará los proyectos de Ley de honorarios mínimos, “nos presentaremos ante los diferentes actores y autoridades para lograr este objetivo”, concluyó.

Los candidatos a consejeros por la Lista Verde – «Acción Profesional» sede central, son: Jaime Berastegui, Manuel Alfredo Alaniz, Carolina Álvarez, Constanza del Rosario Amerise, Mariana Rosalía Blasquez, Eduardo Federico Cardozo, Carlos Javier Casas, Marcos Roberto Cruz Calizaya, Carolina Inés Franco, Daniel Alfredo Grosso, Blanca Julia del Valle Juárez, Patricia Alejandra Moreno y María Laura Ubeid; por la delegación de San Pedro de Jujuy, Adriana del Valle Drazer; y en Libertador General San Martín, Sergio Gurrieri. Los apoderados son José Balceda y Carlos Rodolfo Grosso.

Las elecciones se darán en la sede central del CPEJ, en Avda. Santibañez N° 1218, en los horarios de 8 a 18 hs, de acuerdo a la inicial del apellido se votará de la siguiente manera:

  • “A” a “F”, en Mesa 1 (primer piso)
  • “G” a “P”, en Mesa 2 (segundo piso)
  • “Q” a “Z”, en Mesa 3 (tercer piso)

En la Delegación de San Pedro, ubicada en San Martín N° 270, habrá una mesa única en la Sala de Reuniones, en los horarios de 8 a 15 hs.

En la Delegación de Libertador General San Martín, ubicada en Ocloyas esq. Jacarandá, también habrá una mesa única, en oficina 3, en los horarios de 8 a 15 hs.

Para votar se debe asistir con DNI, llevar una lapicera y se recuerda respetar los protocolos de bioseguridad, especialmente el uso de barbijo.