El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi en comunicación con UNJuRadio describió el rol que tiene el ministerio que preside en la organización de los comicios del domingo 27 de junio y explicó por qué no podrán emitir su voto el personal del área de seguridad y de salud que estén afectados a cumplir funciones en otros establecimientos donde no estén registrados para poder hacerlo.

Al respecto, Perassi adelantó que «no está autorizado ningún agregado en los padrones, es decir que, aquel personal destinado a una escuela o una región – a trabajar- donde no esté registrado, no podrá sufragar».

También, se refirió a la expectativa sobre la cantidad de gente que irá a votar teniendo en cuenta el contexto de COVID 19 y las bajas temperaturas pronosticadas para este fin de semana y expresó «hay lugares que son fríos habitualmente como la Puna u otros países, donde cae nieve y la gente va a sufragar. Lo importante es que las personas crean en la democracia y que es un acto que les permite elegir entre todos los que se postulan».

Sobre la misma línea, agregó que la Legislatura es una institución que no recibe  mucha importancia de la gente y, en ese sentido, señaló que dentro de la democracia el poder más importante son los organismos legislativos porque «es donde las personas tienen posibilidad de llegar, de hacer expresar su opinión y donde pueden tener representantes» afirmó.

Entre otros temas, comentó sobre cómo se trabajó desde el Ministerio para la organización de los comicios del domingo 27 y señaló que el área tuvo participación desde un principio y contacto con el Tribunal Electoral «que es el que tiene la conducción y la palabra final en todos los temas que hacen al acto eleccionario» resaltó.

A su vez, Perassi comentó que, desde el Ministerio, se encargaron de la partida presupuestaria para la logística de los comicios y detalló la compra de insumos, urnas, elementos que se utilizan en los padrones, así como también, elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel y mesas para cada una de las escuelas. También, hizo referencia al convenio que se firmó junto con gendarmería y el Ministerio de Seguridad para la prestación de servicios en los establecimientos escolares que ha establecido el Tribunal Electoral.