Luisa Gutiérrez, delegada del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) La Quiaca comentó a UNJuRadio que, aún no obtuvieron respuesta a su pedido de pase a planta permanente, a pesar de que el ministro de Hacienda, Carlos Sadir se comprometió a efectivizar su solicitud y, de haber tenido anteriormente, una reunión con el intendente de la localidad fronteriza, Blas Gallardo donde él mismo dio su palabra de llevar el pedido ante autoridades del Gobierno de Jujuy.
Gutiérrez señaló que junto con sus compañeras y compañeros del SEOM se movilizaron bajo el lema «marcha por salarios dignos». Pretendían llegar hasta la capital, pero cuando se encontraban en Humahuaca, desde Casa de Gobierno el secretario general, Freddy Morales, les informó que no serían recibidos por el ministro Sadir.
Según la delegada, «el mismo ministro -de Hacienda- se comprometió a que sí nos iban a pasar a planta permanente, pero concretamente, nunca llegó el dinero a ninguno de los lugares que corresponde». Asimismo, aseguró que Sadir también había dado su palabra de que, a partir de este mes de junio, se iba a liquidar con la mejora de pagos a todos los y las trabajadoras.
En referencia a la reunión que tuvieron con el intendente Gallardo, la delegada explicó que «se comprometió a presentar el presupuesto ante las autoridades del gobierno provincial y a dialogar sobre la cantidad de dinero que pediría para los pagos de sueldo». Sin embargo, Gutiérrez indicó que, según el intendente de la localidad fronteriza, el ministro Sadir no lo recibió porque todo el personal estaba aislado por caso sospechoso de COVID 19.
Asimismo, afirmó que «teníamos un pedido de audiencia para ver qué documentación había presentado -Gallardo- en Casa de Gobierno, y si bien es cierto que, lo hizo, nosotros no sabemos -hasta ahora- cuáles fueron esos papeles», concluyó.