Durante la fría mañana de este miércoles se produjo una falla mecánica temporal en el ascensor urbano ubicado en la zona de la Vieja Terminal de ómnibus a causa de «una baja de tensión».

Luis Alberto Olmos, periodista de UNJuRadio dialogó con ocasionales transeúntes que informaron que uno de los dos ascensores quedó detenido a una altura de aproximadamente 20 metros sobre el pavimento.

El encargado del ascensor urbano, Jorge, señaló que la situación se produjo a causa de «una baja de tensión» y aclaró “que no se trato de un desperfecto del ascensor”, por lo que indicó “no está en nuestras manos arreglar el problema”.

Posteriormente una dotación de bomberos concurrió al lugar para asistir a las dos personas que quedaron atrapadas en el transporte vertical, «el operador y una pasajera». El ascensor estuvo detenido alrededor de 30 minutos.

Hay que recordar que ascensor urbano fue inaugurado el pasado 1 de junio con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge, además de autoridades provinciales y municipales.

La estructura posee un núcleo de circulación de 24 metros de alto con dos ascensores para 20 personas cada uno, que actualmente se redujo a 7 más el operador, debido a la necesidad del distanciamiento social. Además, cuenta con una pasarela metálica de 54 metros de largo que atraviesa la calle Iguazú.

Actualmente el uso es gratuito, pero dentro de unos meses su servicio tendrá un costo y se está evaluando si el mismo podrá pagarse con la tarjeta Sube.