Natalia Solís, directora del Instituto de Geología y Minería de la Universidad se refirió a la tarea que cumplen desde la institución en apoyo a distintas políticas públicas en la provincia.

La geóloga al respecto destaco : » tenemos varias actividades. El del Instituto de Geología desarrolla investigaciones, no sólo investigación básica, sino también actividades de extensión y de servicio a la comunidad .
Solís dijo que en estos momentos por ejemplo, » el laboratorio de geoquímica está trabajando en forma muy estrecha con el tema del litio, el área de geología ambiental , la parte del patrimonio geológico, está trabajando con la secretaría de cultura más precisamente con la unidad de gestión de Quebrada de Humahuaca. Estamos asesorando sobre todo lo que hace el patrimonio geológico que no solamente es el tema de paisajes sino algo muy importante , que es proteger a los yacimientos paleontológicos que están protegidos por ley nacional y provincial Entonces estamos trabajando en forma muy estrecha con la unidad de gestión», dijo .

La licenciada señaló que en estos momentos de Pandemia » también desde el instituto estamos dictando un posgrado sobre litio, Incluso en estos tiempos no hemos dejado de interactuar».