El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) aprobó el llamado a Elecciones Generales 2021 y el Calendario Electoral 2021.

El Licenciado Rodolfo Tecchi presidió la sesión que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual debido al incremento exponencial de casos de Covid-19 en nuestra provincia.

Los comicios generales de la UNJu contemplan la elección de Rector/ra-Vicerrector/ra, Decanos/as-Vicedecanos/as y de representantes por los Claustros Docente, No Docente, Estudiantes y Graduados/as, ante los consejos académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales; así como de representantes de los mismos claustros ante el Consejo Superior de la UNJu.

El calendario electoral dará inicio el 7 de junio con la sesión del Consejo Superior, de los Consejos Académicos de la Facultades para la designación de la Junta Electoral General y de las Juntas Electorales de Facultades.

En tanto que el Acto Eleccionario, propiamente dicho, se concretará desde el martes 17 hasta el viernes 20 de agosto de 2021, en el horario de 09 a 19 horas en los lugares determinados por la Junta Electoral General.

Por su parte, la asunción de las autoridades electas, Rector/a, Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as; el juramento y la toma de posesión de los cargos, está prevista para el día 9 de mayo de 2022.

En comunicación con Unju Radio, el Licenciado Rodolfo Tecchi, Rector de la UNJu y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), manifestó que se tomó la precaución de planificar con mucha anticipación el calendario electoral por si fuera necesario ir postergando las fechas, obligados por las restricciones que pudieran ocurrir a causa de la pandemia de Coronavirus.

Afirmó que la intención es terminar en mayo del año que viene y que puedan asumir las nuevas autoridades con total normalidad.

En referencia a sus años de gestión el frente de la UNJu, Tecchi sostuvo que “la Universidad dio un giro exponencial a partir de 2014 y se generaron muchísimos avances”.

Indicó que, durante este período, hubo un aumento en la matrícula de más del 60%, los egresados anuales se duplicaron, creció la comunidad universitaria, las unidades académicas, las sedes y los institutos de investigación. “Fue un crecimiento realmente grande de toda la universidad” enfatizó el rector.