El Club Universitario 23 de agosto, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy,  sigue sumando disciplinas  a su club,  tal es el caso del ciclismo, quien su entrenador Daniel  Gómez,  nos cuenta sobre el “entrenamiento competitivo” que se realizará este domingo 6 de junio.

En ese contexto, Gómez expresó, a UNJu Radio, 92,9 “venimos trabajando con el entrenamiento competitivo, ya estuvimos en San Pedro en varias ocasiones. La idea ahora es venir a San Salvador de Jujuy con el club universitario donde ya pertenecemos y, hacer unos entrenamientos competitivos. Este va ser nuestro primer entrenamiento competitivo, que se va hacer en el complejo del colegio El Salvador, de ahí va será la largada, se va ir hasta san Antonio y de san Antonio vuelven  hasta el triangulo de Juan Galan, vuelven a subir hasta los paños y ahí va ser el final de todo. Van a venir gente de San Pedro, Ledesma y, los chicos de San Salvador que todos están entusiasmados. Hay damas, máster que son los veteranos de más de 60 años”.

Asimismo, Gómez añadió, “esto está dirigido para los que tienen bicicletas de ruta. Después de este entrenamiento competitivo, vamos a llegar hacer con bici de mountain bike, porque hay algunas personas deportistas que no tienen bici de ruta, entonces lo queremos hacer en conjunto”, a su vez enfatizó en referencia a la aptitud de los competidores, “la gente que viene, está a un buen nivel y ellos buscan un mejor nivel. Vienen al desafío que le estamos dando con el club universitario. Están todos contentos”.

También, el entrenador  comentó con respecto a  los recaudos que van a tomar cuando salgan a recorrer la ruta, el día del evento competitivo, “el día domingo van a tener custodia y van haber autos auxilios para los que ya no puedan pedalear, ya estén cansados, se les va alzando. Uno lo primero que tienen que tener  y primordial es, el casco  que es una protección indispensable para nosotros. No solo el que compite, sino el que sale a entrenar o pasear, lo recomendable es, utilizar el casco, también utilizar camiseta flúor,  para que se vea los colores fuertes”.

Por último, Gómez hizo hincapié a la fecha de la competición, “el domingo 6 de junio vamos a estar presentes a las 08.30 ahí en el complejo del Salvador, ahí van a estar todos y, de ahí largamos a las 09.00, va ser un lindo espectáculo” y agregó a la cantidad de participantes, “50 o 60 participantes. El club universitario es el único club hasta ahora, que hace estos entrenamientos competitivos a nivel interprovincial. Queremos proyectar una vez a la semana o bien un fin de semana por medio”.