A través de su cuenta oficial de twitter, la CONMEBOL confirmó este domingo que Argentina no será sede del evento deportivo y se esta evaluando en que otro país se realizará el torneo continental.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental» indica el comunicado oficial.

En declaraciones a medios nacionales, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, indicó este domingo por la noche que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández para analizar «la situación sanitaria de ciertas jurisdicciones del país» y como conclusión de esa conversación observaron como «muy difícil la realización de la Copa América en Argentina».

El inicio de la Copa América estaba programado para el 13 de junio, sin embargo se desconoce si esa fecha se mantendrá o si será modificada. Según versiones de medios internacionales deportivos, este lunes la CONMEBOL se reuniría para definir a que país o países se muda el torneo continental.

Hay que recordar que las sedes elegidas para la realización de la Copa América eran Colombia y Argentina. En estos momentos Colombia atraviesa una importante crisis social y política, y Argentina vive una delicada situación epidemiológica debido a la segunda ola de coronavirus.