La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el IQUIMEFA (UBA-CONICET) Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y el Colegio Farmacéutico de Jujuy, lanzan un Curso Nacional sobre Cannabis Medicinal que se desarrollará a partir del 3 de junio. La iniciativa cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y la empresa estatal CANNAVA SE.

En este marco, Claudia Martino, presidenta del Colegio de Farmacéutico de Jujuy en dialogo con Unju radio brindó detalles del curso e invito a profesionales farmacéuticos y médicos a inscribirse.

Martino explicó que el Colegio Farmacéutico de Jujuy integra la mesa de trabajo sobre Cannabis Medicinal, por esta razón se contacto con La Federación Farmacéutica y se invito a participar del evento a unas de las referentes nacionales de Cannabis Medicinal, la Dra. Catalina van Baren, investigadora y docente asociada de Farmacognosia- Iquimefa (UBA- Conicet) y titular de un proyecto coordinado desde el Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco, denominado “El uso de cannabis, evaluación y potencialidad como medicamento”. Hay que resaltar que este proyecto, es uno de los cinco aprobados en el país. Van Baren es la coordinadora general del curso.

Remarcó que el curso tiene como objetivo brindar información acerca de los usos terapéuticos del cannabis medicinal.

En referencia a la producción de Cannabis para uso medicinal en la provincia, Martino aseguró que «Cannava cumple con todo los requerimientos y eso es esencial». «Estamos sorprendidos con la calidad de máquinas que van a llegar y con la que va a contar el laboratorio». Agregó «estamos orgullosos que desde Jujuy salga un producto con calidad farmacéutica y estandarizada».

Por ultimo, Claudia Martino invitó a los profesionales farmacéuticos y médicos interesados en participar del curso a ingresar a la pagina del Colegio farmacéutico donde van encontrar el link de inscripción. Tambien pueden hacerlo ingresando a la pagina de la Confederación Farmacéutica. https://valida.cofa.org.ar/capacitacion/cannabis/Inscripcion/. La inscripción es gratuita para los farmacéuticos de la RedCOFA y matriculados del Consejo de Médicos de Jujuy

Cabe señalar que la modalidad consistirá en seis módulos sobre distintos aspectos del cannabis medicinal en modalidad virtual sincrónica con una duración de 1 hora 40 minutos de disertación y espacio para la realización de preguntas por encuentro.

El horario en forma sincrónica será los días jueves de 14:00 a 15:40 horas a partir del 3 de junio de 2021.

Las charlas grabadas permanecerán a disposición de los inscriptos en la plataforma de la COFA para su visualización asincrónica.

Se otorgarán certificados de aprobación o de asistencia al curso.

Al finalizar cada seminario habrá un cuestionario de autoevaluación sobre el tema dictado. Tendrá tiempo de efectuarse en el término de la semana en curso o bien al finalizar todas las actividades. Cada cuestionario de autoevaluación tendrá dos intentos para aprobarlo.

Cuando culmine el curso, los inscriptos que hayan respondido satisfactoriamente el 70% de los cuestionarios, obtendrán un certificado de aprobación del curso. De modo contario, obtendrán un certificado de asistencia aquellos con un 70% de participación. Ambas modalidades tendrán créditos distintos para la certificación profesional.

1 COMENTARIO

  1. Bd! MNe inscribi CURSO NACIONAL DE CANNABIS. Me podrian informar el linke para ingresar a Al Modulo de HOY.
    Much Gracias. Espero RTa.
    Atte Jorge Sanchez – Tucuman (RA)

Los comentarios están cerrados.