Dentro de los  Procesos Formativos de la Ruta Provincial 35, se llevó a cabo una jornada de capacitación gastronómica en Corral de Piedras, en la casa de la familia de Llanes a pobladores del lugar. Fue un trabajo organizado por la Municipalidad de Jujuy, a partir de un convenio firmado con la Secretaría de Economía Popular, la Secretaría de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, en colaboración con la Huella Gaucha. Los futuros emprendedores del turismo tuvieron una clase magistral a cargo de Julieta Moreno Vidal, perteneciente a la Dirección Gral de Turismo,  y los chefs invitados Marcelo Escalada y José Frías. Participaron del evento unas 35 personas, dentro de los cuales 15 eran emprendedores.

De ese modo, la Municipalidad acompaña el proceso formativo con técnicos e invitados y la Dirección General de Turismo, a través de la Lic Gabriela Canoniero, fortalece el desarrollo local del turismo rural de su jurisdicción.

Julieta Moreno Vidal realizó un guiso de cayote y la elaboración de pan saborizado y los chefs Marcelo Escalada y José Frías hicieron una clase participativa en donde todos elaboraron cordero y costilla a la estaca con frutas y verduras al hilo utilizando la técnica del fogón.  Básicamente, la jornada de trabajo se llevó a cabo para que aquellos puedan visualizar y entender los distintos momentos que se llevan a cabo para la elaboración de una experiencia gastronómica. 

Así lo describió el chef José Frías: «desde muy temprano las nubes de este destino mágico te abrazan, el sol te contagia la energía de sus pobladores, el silencio y la paz te invaden y te invitan a pasar momentos únicos… Llegamos a Corral de piedra a 1570 msnm, donde pudimos brindar una jornada de capacitación gastronómica con fuegos vivos a pobladores del lugar. Nos recibieron con un mate cocido aromado con burro y pan casero con dulce de cayote, de ahí en más panza llena, corazón contento comenzamos muy temprano con la explicación y trabajo empírico de técnicas de cocción como la estaca, rescoldo, colgados, la panificación estuvo a cargo de Julieta. Pasamos un día lleno de arduo trabajo y con la sorpresa de encontrarnos emprendedores enamorados de su tierra, deseosos de que su terruño gaucho se conozca y active la economía regional de la región».