Desde la Secretaria de Gestión Turística dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, se llevó a cabo entre los días 10 y 14 de mayo, la 2da etapa del programa inicial de calidad  para las oficinas de información turística de Yala, Purmamarca, Maimara y Tilcara, a cargo de Jorgelina Duhart.

En ese sentido, Duhart explicitó a UNJu Radio, 92,9 “durante esa semana se llevaron 4 acciones de capacitación destinada a los informantes turísticos y a los directores turísticos de dichas oficinas. En primera instancia se dio inicio al curso autogestionado por whatsapp en atención al cliente y por otro lado se realizó un taller sobre la metodología  de la “5S”, a su vez añadió, “también se dio una charla sobre turismo cultural en Jujuy y un taller sobre el rol del implementador en programas iniciales de calidad”.

“El día jueves comenzó un curso que se desarrollará durante 4 jueves denominado “como atender con calidad en tiempos de virtualidad”, destinado a los distinguidos de calidad del TIC y del SAC  y  a  sus correspondientes equipos técnicos” de igual forma enfatizó “ Comenzó el primero, de los 5 cursos que se van a desarrollar, destinados a los directores de turismo de la provincia de Jujuy, que será  por whatsapp, autogestionado, tiene una duración de 4 semanas, en las cuales se va desarrollar la temática, “como desarrollar un destino turístico”, Señaló la coordinadora.

Por otro lado Duhart hizo hincapié sobre la idea de estos cursos para los integrantes de las oficinas de turismo de la provincia, “La idea es homogeneizar los criterios de planificación turística y de desarrollo en los municipios turísticos de Jujuy”.

Por último, la coordinadora, mencionó que esta semana comenzó el curso de “comercialización y marketing” en el marco de formación del ciclo virtual para niveles gerenciales que también es un autogestionado por whatsaap y tuvo la participación aproximada de 100 participantes».