Fernando Asís profesor encargado del gabinete de astronomía del Colegio Nacional N°1 en diálogo con Unju radio habló acerca del Telescopio Espacial «James Webb», que será lanzado por la NASA en octubre de 2021 para observar los confines del Universo.

En este sentido indicó que el Telescopio Espacial Jame Webb estudiara el cielo en la secuencia infrarroja. Agregó “existen alrededor de 12 observatorios, son telescopios orbitales que están fuera de nuestra atmosfera y el Telescopio James Webb será el más grande de todos”.

Asimismo detalló que el telescopio arbitral está conformado por 18 paneles hexagonales de vidrio recubierto por láminas de oro, a su vez cada lámina contiene 48,25 g de oro, lo que constituye un espejo primario que mide 6,5 metro de diámetro.

Señaló que el mismo viajara hasta alcanzar su ubicación definitiva, en el punto de Lagrange L2 e indico «permanecerá en una ubicación estacionaria en el sistema de referencia sol- tierra, aproximadamente a
1.500 000 km de nuestro planeta». “En un punto en el que  los juegos gravitatorios entre la tierra y la luna, lo posicionan al telescopio más allá de la luna con el fin de evitar la contaminación lumínica en la atmosfera, entre otros”, enfatizó.

Además remarcó que «el telescopio será transportado a Guyana, desde donde será lanzado por un cohete Ariane V, el 31 de octubre de 2021, esta planificado para que pueda partir este equipo tecnológico de gran envergadura con lo cual es importantísimo para realizar estudios fuera de nuestra atmosfera».

Por ultimo indicó que la empresa aeroespacial estadounidense Northrop Grumman está llevando a cabo las últimas inspecciones de este componente dado que luego no se puede llevar a cabo modificaciones y reparaciones posteriores debido a la enorme distancia en la cual se va a encontrar el telescopio James Webb, concluyó