El profesor del gimnasio Aizen, Abraham Jure, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre los preparativos de viaje de Santiago Martín y Santiago Ferrari en el marco del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro quienes fueron confirmados por la Confederación Argentina. Además, en este contexto de pandemia,  hizo referencia al protocolo dejando pendiente la posibilidad de poder acompañar a los chicos hasta Brasil como así también refirió a las competencias nacionales a realizase en el segundo semestre.

Respecto a la participación de los chicos en el evento deportivo, dijo: “los dos están entrenando mucho, por ende, muy bien preparados. Este fin de semana, el sábado 15, tenemos la segunda confirmación de concentración de la Selección Nacional que se realiza de manera online por lo que la transmisión se hará desde el gimnasio”.

Asimismo, añadió: “en principio viajarían el 7 u 8 de junio para el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro Brasil que está confirmado por ser la última instancia selectiva para los juegos olímpicos. Hay delegaciones de América que no están clasificadas y como los torneos de Europa ya se realizaron este mes, pienso que Brasil estaría un poco presionado en cuanto a organización y realización”.

Respecto la pandemia y la posibilidad de viajar por parte del entrenador, comentó: “se tomaron todos los recaudos y Argentina también lo hizo para que los chicos pudiesen viajar. En mi caso debo decidir si los acompaño o no porque el costo es muy alto y no estoy cubierto, no obstante, la provincia a través de la Secretaría de Deportes nos  brindará una ayuda económica. De lo contrario, en última instancia, yo no viajaría por lo que esos recursos podrían utilizarse para que Santiago Martín y Santiago Ferrari pudiesen viajar mientras yo solo me limitaría a acompañarlos hasta Bs. As”.

En cuanto a las competencias nacionales: “se realizarían en la segunda mitad del año, es decir después de julio porque Sudamérica también postergó las competencias por ende, no tenemos fechas concretas”.