Se trata del decimocuarto servicio de Aerolíneas Argentinas, destinado a transportar vacunas desde Moscú- Rusia hasta nuestro país. En esta ocasión, traerá el primer componente de la vacuna Sputnik V y se prevé, que el vuelo aterrice en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de la 1 de la madrugada del lunes 10.

Cabe destacar que, con este nuevo cargamento la Argentina lleva un total de 12.198.250 dosis desde el inicio de la pandemia para continuar con el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Paralelamente y mientras tanto, avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país y dar así continuidad al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional. En ese sentido, la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con las y los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, «todas las personas van a completar su esquema de vacunación» contra el coronavirus.

Por último, la ministra destacó que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de la Sputnik V y agregó que, a partir del 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina a través del mecanismo internacional Covax, el cual trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril. De manera que, las vacunas que se recibirán el próximo 21 de mayo, permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación.

 

Fuente: Agencia Nacional de Noticias Télam