El diputado provincial, Pedro Torres, en diálogo con UNJu Radio comentó sobre el proyecto de ley presentado en la Legislatura que trata la conformación del Concejo de Negociación del Salario de los miembros de la Fuerza de Seguridad de la Provincia de Jujuy. Además, adelantó detalles del cierre de frentes de cara a las elecciones legislativas del 27 de junio.

En primer lugar, explicó de qué se trata y cuáles son los objetivos que contempla el proyecto de ley de su autoría, al respecto comparó la situación de otros trabajadores del Estado que tienen la posibilidad de estar agremiados a un sindicato y de esa forma canalizar las problemáticas de su sector, distinta es la realidad del personal de las fuerzas, ante esto el legislador expresó que “por ley no pueden estar sindicalizados ni agremiados, quedan excluidos es por eso que este Concejo de Negociación del Salario pretende que el personal policial, penitenciario y retirados se sienten en una mesa de negociación salarial con el gobernador y sus representantes”. Asimismo, sostuvo que la conformación de este Consejo representativo debe tener el aval por los menos del 20% de sus compañeros de cada fuerza.

En segundo lugar, dijo que esto viene a “suplantar al viejo y antiguo problema que no se adecúa para nada a estos tiempos”, provocando malestar en la policía y llevando a que se movilicen y se acuartelen. Recordó que el año pasado hubo una movilización de dos mil policías, entre activos, retirados y familiares, “no tiene que suceder más, para eso hay que establecer esta mesa de negociación salarial donde tienen que estar las distintas fuerzas de seguridad de la provincia y puedan tratar temas como: salario, recomposición, servicios adicionales que a veces les pagan demasiado tarde”, resaltando que esto es concretamente el espíritu del proyecto.

“Este proyecto fue presentado la semana pasada, esperamos que vaya a alguna comisión y sea discutido, después que tome estado parlamentario para ser aprobado o no, estimo que si actúan con racionalidad este proyecto es muy superador, puede dejar atrás distintas estrategias que se utilizaban y es saludable por eso lo hemos presentado”, señaló el diputado.

Por otra parte, Pedro Torres, habló cómo se preparan de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio. Al ser consultado por la alianza presentada ante la Junta Electoral dijo “siempre he sido orgánico, siempre dentro del Partido Justicialista, soy vicepresidente segundo del congreso y del bloque del justicialismo. He sido siempre coherente con las decisiones que se han tomado en el partido y estoy dentro del Frente de Todos del Partido Justicialista con la presidencia de Rubén Rivarola donde todos los intendentes, comisionados y diputados provinciales estamos dentro de ese frente”.

“Hay otro frente que tuvo el intento de armarse y enfrentar al partido, fue de Carolina Moisés, Guillermo Snopek y Débora Bracamonte que hoy ya se desintegraron y están pidiendo pistas nuevamente dentro del partido.  Los compañeros que intentaron hasta hoy hacer un armado por fuera se equivocan al mandar gente de nación que vengan a negociar lugares de concejales y diputados creo que se equivocan mal, nación no puede interferir en nuestras decisiones políticas en Jujuy”, aseveró Torres.

Para finalizar, ratificó la decisión del justicialismo en integrar el Frente de Todos, procediendo a la conformación de las listas de candidatos que de acuerdo al cronograma electoral serán oficializadas el 12 mayo, “hay un tramo todavía para negociar cómo se sale, si con lista unida en cada municipio o una lista oficial y una colectora, de eso se trata la política de qué manera se aplica una estrategia para llevar adelante esta situación”.