Autoridades del Ministerio de Ambiente junto con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) lanzaron el proyecto Compromiso Ambiental que tiene como finalidad plantar un árbol por cada egresado de la UNJu, en un espacio del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju).

Egresados de la UNJu recibidos durante el 2020 plantaron algunos ejemplares de árboles nativos como cedro, orán, pacará y sauces. La iniciativa tiene como objetivo enriquecer el ecosistema del Centro de rehabilitación de la fauna silvestre nativa de Jujuy. Además de contribuir a procesos de forestación. Para este año se prevé la plantación de 104 ejemplares en dos sitios específicos.

Posteriormente las autoridades y presentes participaron de la liberación de una zorrita hembra de 6 meses que fue rescatada en su momento en una casa en la ciudad de Perico donde la tenían como mascota. El animal fue liberado bajo la categoría de “semi-libertad” debido a su condición de domesticación previa, y luego de atravesar un periodo de 3 meses de recuperación.

El evento tuvo la participación de la Ministra Inés Zigaran, y el secretario académico de la UNJu, Ing. Mario Bonillo.