El periodista  deportivo Juan José Buscalia, nos cuenta sobre las repercusiones del proyecto de la nueva Superliga europea y las efectos de la misma, y así también  referente a la nueva edición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

En ese marco, el periodista explicitó UNJu Radio 92,9 “Italia anuncia la suspensión oficialmente del proyecto de la Superliga, así también  el Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Manchester City. Me da la sensación que Florentino Pérez mando el código de zoom para reunirse esta noche con sus pares, de los clubes fundadores de la Superliga, que no va tener demasiado eco. Este es un proyecto que murió antes de nacer, para los que estaban detrás de este proyecto, lo manejaron de una manera poco seria, con muy pocas posibilidades de éxito. Florentino se mostro él abanderado de algo que era rédito para los clubes poderosos y excluyente para el resto”, a su vez añadió, en referencia al rechazo mundial sobre el proyecto y las consecuencias  que podría traer a los clubes fundadores, “no duraron más de 24 horas sobre la mesa, se bajaron del ring, antes que suene la campana del primer raund. No sé qué tan fortalecido sale Florentino, no sé que tanto se asusto Ceferin presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) e Infantino presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), porque fue el propio mundo del fútbol que le dijo que no. Ayer el Leeds United de Bielsa salió a la cancha para jugar con el Liverpool diciendo gánense el derecho a competir dentro de la cancha. El propio Jürgen Klopp entrenador de Liverpool salió al cruce diciendo que esto parecía una barbaridad. El querer transformar al mundo del fútbol de un día  para el otro a fuerza de miles de millones de euros, me parece que era un poco viable”.

“Detrás de todo esto, hay una búsqueda de tener acceso al negocio del fútbol, que evidentemente más de un propietario de un club se siente afuera. Yo creo que si un club de 12 de repente a las 24 horas solo quedan 4, no lo veo” señaló Buscalia.

Asimismo, si el proyecto sería factible, los jugadores de los equipos participantes no podrían jugar en sus selecciones, al respecto el periodista enfatizó “ahí sabían que perdían la pulseada los clubes. Barcelona hace un mes está peleando para que Messi continúe porque se le vence el contrato. Si Barcelona accedía  a jugar la Superliga, y le impedía a Messi a no jugar en su selección,  Messi no renovaría contrato. Parece que ellos no creyeron que iban encontrar de parte de UEFA y de FIFA, que no tienen la mejor relación y que termino siendo una respuesta homogénea de ambas organizaciones, este fue un proyecto          que murió antes de nacer”.

Por otro lado,  para finalizar Buscalia hizo hincapié en la nueva edición de la Copa Libertadores  y la sudamericana “han crecido un montón. Son dos competencias que hay que fortalecer y apoyarlas, que con el problema cambiario que tenemos en la argentina, para los clubes es indispensable estructurar los presupuestos alrededor de la copa libertadores y la copa sudamericana. Posibilidades reales de conquistar la libertadores  de los 12 más competitivos, no le veo más que, a Boca y a River. Hoy a Boca le veo mas empobrecido futbolísticamente, creo que va terminar clasificándose en el grupo y así podrá armar un buen plantel para  la segunda parte. Y River tiene un trabajo de más de 7 años con Gallardo formidable, después al resto no lo veo muchas posibilidades y, esto empieza a decantarse entre Boca y River y, los dos o tres brasileños que estén mejor”.