El lobo jujeño este sábado empató con Ferro Carril Oeste de Buenos Aires,  como visitante, en un partido de la quinta fecha de la Primera Nacional, correspondiente a la zona B.

En ese sentido Eduardo Ramenzoni, periodista deportivo explicitó a UNJu Radio 92,9 “gimnasia tuvo la chance, manejo el primer tiempo y la pelota. Dio la sensación de un equipo que le podía vulnerar a un ferro con muchísimas ausencias. Muchos de sus jugadores se contagiaron de COVID-19, con 16 bajas, conformando un equipo alternativo” a su vez agregó “que si mantenía lo que hemos visto en los primeros 45 minutos, al final del partido podría haberse llevado la victoria. En el segundo tiempo el equipo se diluyó, la ausencia futbolística de Bertochi  en los 45 minutos del segundo tiempo fueron importantes, porque en el primero generaba fútbol. Ferro en esos primeros 45 minutos no le género situaciones y después en el segundo tiempo la paso mal gimnasia, porque todo lo que había insinuado en esos 45 minutos del primer tiempo desaparecieron y le permitió a ferro crecer futbolísticamente y estuvo cerca de llevarse la victoria”.

Ante  el rebrote del COVID-19, en casi todo el país, y a las restricciones en casi todas las provincias, y la postura de los dirigentes de la negativa del cierre del futbol, al respecto precisó el periodista, “el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) había pedido un informe  a cada una de las instituciones sobre la situación sanitaria de cada plantel. Sí, se siguen los altos casos de contagio puede pararse por un lapso de 15 días aproximadamente, a lo mejor el fútbol no escapa a eso. Ningún dirigente no sabe nada, son comentarios que hay, pero hasta el momento no hay nada, veremos cuando se conozcan las restricciones que están en estudio por parte del gobierno argentino, si toman resoluciones en anular muchísimas actividades, capaz también llegue al fútbol, pero hasta ahora, son solo transcendidos”.

Por otro lado Ramenzoni hizo referencia al sorteo de la copa libertadores y sudamericana en la cual participan varios equipos argentinos y, los grupos que les toco, “antes se hablaba mucho del grupo de la muerte, pero los partidos hay que jugarlos. Uno puede aventurar que un grupo  o zona es más accesible que otros para Boca, para River o para Racing, pero después pasa todo lo contrario. Se va tener que dosificar los equipos argentinos por el cansancio y el resto físico de los jugadores, porque a partir de la semana que viene, se juega en seis semanas entre semana consecutiva   y lo tenes que sumar los partidos de campeonato. Así que va ser todo cuesta arriba para los equipos argentinos”.

Ante las polémicas arbitrales que se están dando en los últimos partidos y, que estallo en este fin de semana pasado, en el partido entre Racing e Independiente, en tanto el reportero enfatizó “estamos en momento muy traumático y conflictivo en la  determinación en cuanto al trabajo de los árbitros. Yo creo que Facundo Tello dirigiendo la primera es el mejor árbitro que tenemos en la actualidad, ha bajado mucho su nivel Loustau, Pitana es un personaje por su físico, su manera de trasladarse en la cancha, pero lo de Vigliano el otro día es increíble el penal que cobra en contra de Independiente. El nivel no es bueno, ni en primera, ni en la primera nacional porque muchos árbitros con pocos partidos en el federal A han subido para dirigir la primer nacional. Después sospechas, hubo siempre. Se mescla lo político, lo futbolístico, entra los árbitros, los jugadores. Es un tema muy complicado, difícil. Las redes sociales alimentan cualquier tipo de sospechas”.