Leonor Calvó, directora del Centro de Visitantes Ledesma, en diálogo con UNJuradio 92.9, comentó acerca de los Premios Ledesma de Artes Visuales 2021, un clásico en la agenda cultural de Jujuy, que se encuentra “entre los más importantes de la región». La recepción de las carpetas virtuales se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo inclusive. Este año se amplió el circuito de exposición a 4 salas y esperan que los artistas se sumen a esta propuesta.

Este certamen tiene un marcado prestigio, no solo por la trayectoria sino también por la calidad del jurado y de las obras, la innovación en las categorías y la responsabilidad social que se traduce en tareas concretas con la comunidad. Es una acción de apoyo a la cultura de la provincia con casi dos décadas de presencia en el calendario cultural de Jujuy y del país

 

En primer lugar, la responsable de dicho Centro dijo que muchos artistas abrieron espacios virtuales de talleres y, con el retorno a la presencialidad, continuaron con los mismos. De esa forma, sostuvo que “darle la posibilidad a los niños que vienen asistiendo a sus talleres para que puedan participar en este premio, avalados por aquellos, es una forma de reconocerles su esfuerzo”.

En ese marco, informó que estamos a un mes de la recepción de las carpetas virtuales que se llevará a cabo del 3 al 7 de mayo inclusive. Por ello, sugirió a los artistas que las envíen al correo electrónico premioledesma@gmail.com. De esa manera, y luego de una primera selección del jurado, se les comunicará a aquellos artistas que deban enviar su obra físicamente para participar de la segunda ronda del jurado y luego de la exposición. Agregó que este año estarán presentes en 4 salas: “se incorporará, por primera vez, el Centro Cultural Héctor Tizón de la Municipalidad de Jujuy. También, lo que ya es tradicional, CulturArte, el Museo Macedonio Graz y La Caja. Estamos muy contentos con esta ampliación del circuito de exposición y esperamos que los artistas se sumen a esta propuesta,” enfatizó.

También expresó que, ante la solicitud de los escultores, «se decidió ampliar un poquito la medida del espacio de exhibición de las esculturas, lo que es una novedad para los mismos.»

Por último, indicó que, una de las muestras que tienen planificada es de una gran artista argentina, María Inés Tapia Vera, que además será jurado este año, «para que los jujeños tengan oportunidad de vivenciarla como artista y no solamente como jurado.»

Imagen de tapa: «Tanata vida mutua» – María Ester David 1er Premio Ledesma 2019

Para más información acceder a:

https://www.ledesma.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/BASESYCONDICIONES-1.pdf

 https://www.ledesma.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/CarpetaPresentacionPremio2021.doc