Federico Hansen, coordinador de la Fundación Recrearte Jujuy -institución que trabaja con chicos con discapacidad-, pide la colaboración de la sociedad en general para apadrinar a dos caballos con los que se realizan el trabajo de equinoterapia. Además, detalló cómo pueden hacer quienes estén interesados en ayudar.

El coordinador de la fundación, comentó que por la pandemia y hasta que las personas con discapacidad no sean vacunadas no tendrán actividades. Por ello y mientras tanto, piden la colaboración de alguna persona que quiera apadrinar la alimentación de dos caballos, específicamente con alfalfa.

Asimismo, indicó que las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse por las redes sociales de la institución Recrearte Jujuy, por el perfil personal de facebook de Federico Hansen o al celular 3884199702.

Paralelamente, Hansen explicó que la fundación se dedica a la recreación de personas con discapacidad, donde una de las distintas áreas se dedidica a las actividades con caballos. Puntualizó que su trabajo «parte de la base de la equinoterapia. Ninguna de las personas que integra el equipo es equinoterapeuta aún, estamos en formación. Somos profesionales, en mi caso soy profesor de Educación Especial y también hay kinesiólogos y fonoaudiólogos que ayudan en la fundación», sostuvo.

Finalmente, comentó que a las personas con discapacidad se les enseña a desarrollar la parte  comunicacional y de contaco. No obstante, añadió que mediante la equinoterapia también se pueden formar otros vínculos que puede tener diferente fines. «Por ejemplo, con el caballo se puede trabajar la personalidad -de si mismo- o hacer coaching».

Por ello, indicó que las personas que quieran llevar a sus hijos e hijas o quienes deseen tomar equinoterapia también pueden consultar por los mismos canales de contactos, o dirigirse a calle Taguato esquina Prolongación Gutiérrez barrio Los Perales.