El Papa Francisco se dirigió a los fieles de la ciudad de Roma y del mundo con el mensaje pascual previo a la Bendición Urbi et Orbi que este domingo de Pascua 4 de abril impartió desde el altar de la cátedra de la Basílica de San Pedro. En su mensaje, dijo que «todos estamos llamados a combatir la pandemia.»

En su anuncio, dijo que la Pascua no muestra un espejismo, una fórmula mágica, ni una vía de escape frente a la difícil situación que estamos atravesando. Sostuvo que “la pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres. Y, a pesar de todo, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan. Es el escándalo de hoy.”

Además, el Santo Padre advirtió que “todavía hay demasiadas guerras y violencia en el mundo” por lo que pidió para que venzamos la mentalidad de la guerra y para que Dios conceda a los prisioneros en los conflictos “que puedan volver sanos y salvos con sus familias y para que inspire a los líderes de todo el mundo a frenar la carrera armamentista.”

También pidió por los que aún sufren a causa de la pandemia, para los enfermos y para los que perdieron a un ser querido. En ese sentido, expresó: “Todas las personas, especialmente las más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios. Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha. Por lo tanto, en el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres.”

Fuente: Vaticano – en https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-04/papa-francisco-bendicion-urbi-orbi-pascua-esperanza-no-defrauda.html