En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la jefa de enfermería del Hospital Snopek, Elsa Piñeiro en diálogo con Unju Radio hizo referencia a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el hospital.

Al respecto indicó la campaña de vacunación anti covid está destinada a personas que presentan factores de riesgo.

Es decir, a aquellas personas entre 18 a 59 años de edad, con patologías crónicas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades cardiovasculares, y reumatológicas que fueron registradas en la web nacional, que cuenten con la notificación. Como así también, «se debe presentar un certificado médico que lo valide» puntualizó.

Asimismo, señaló que se “encuentran vacunando de 8 a 12 hs, luego hay un receso de una hora en la cual se desinfecta las instalaciones y reiniciamos con el plan de vacunación de 13 a 16 hs”.

A su vez destacó que “estamos trabajando en equipo con personal de enfermería, agente sanitarios, personal administrativo que están colaborando. Es mucha la demanda de las personas, llegamos a vacunar alrededor de 980 personas por día”.

Además remarcó “hay muchas personas que se presentan con miedo, duda, incertidumbre debido a la respuesta que le puede generar la inoculación”. En este sentido expresó “estamos conteniendo a las personas y dándole seguridad”.

Sin embargo recalcó que “después que las personas hayan sido vacunadas, lo invitamos a permanecer en las instalaciones 15 minutos más para ver si presentan alguna reacción”. Y agregó, “los síntomas que se han comunicado, son malestares generales que puede durar de 48 a 72 horas”.

“Hasta el momento hemos tenido 2 o 3 personas a las cuales se le bajaron la presión debido a la ansiedad o el nerviosismo que llevan a la hora de vacunarse” ,enfatizó.

Informó que en la jornada de hoy se está vacunando a las personas con terminación de documento 3 y 4, mañana sábado 20 de marzo terminación 5 y 6, lunes 23 a las terminaciones 7 y 8 y finalizamos el martes con terminación 9.

Finalmente, y en referencia a que si se va a continuar con el plan de vacunación una vez que terminen con el cronograma, indicó “estamos esperando que nos notifiquen desde el ministerio y también va a depender de la cantidad de vacunas que son destinadas para este hoscam, concluyó.