El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada, al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quienes expusieron detalles sobre la presentación de las Becas Progresar 2021, cuyo objetivo es brindar una asistencia financiera a 750 mil jóvenes (entre 18-24 años) en esta primera etapa para que cuando terminen sus estudios primarios o secundarios continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Para tal fin, el Gobierno decidió invertir $ 27.000 millones en el programa. En ese marco, las becas tendrán un incremento en sus montos que van desde el 40 por ciento hasta más del 163 % a la vez que se adicionarán dos cuotas, alcanzando así 12 pagos en el año.

Progresar cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional.
Este año, los jóvenes podrán inscribirse a partir de la aplicación «Progresar +» o de la página argentina.gob.ar, además de acercarse a la Anses.

La inscripción para las becas ya está abierta, salvo la destinada a formación profesional que empezará el 15 de marzo.

Luego de la reunión con el presidente de la Nación el Ministro Trotta y la titular de ANSES brindaron una conferencia de prensa. Trotta aseguró que hay un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el Anses con el fin de fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes y las jóvenes del país. Además reafirmó el compromiso del estado nacional en aumentar la inversión en educación, » el presidente el primero de marzo ante el Congreso Nacional marcó el fuerte proceso de inversión educativa de las becas Progresar con un crecimiento de más del 160 % entre el presupuesto 2020 y el presupuesto 2021 que implica qué se van a estar invirtiendo más de 27.000 millones de pesos a lo largo de este año para llegar a 750,000 jóvenes que accedan al progresar en las cuatro modalidades».

Finalmente, el Ministro de Educación anunció que el pago de la beca Progresar se extenderá este año a 12 meses con respecto a los 10 meses del 2020.