Jorge «Bachi» Fernandez, docente recuperado de coronavirus en diálogo con UNJu Radio 92.9 contó cómo fue su tremenda experiencia con la enfermedad y cómo transita su recuperación.

El día 15 de enero Fernandez fue internado en el Hospital San Roque donde permaneció 15 días con respirador artificial porque sus pulmones no respondían. ”Tuve la suerte de que de que el resto de mi cuerpo estaba bien y eso posibilitó mi recuperación. Y la ayuda de todo lo demás” señaló.

Para el docente “todo lo demás” vendría a ser: Dios, los rezos de los amigos, de la familia y el trabajo extraordinario que hace la gente del San Roque. “Hicieron cosas tremendas conmigo. De a poquito mi cuerpo fue reaccionando y después de 15 días en terapia tuve otros 17 días de rehabilitación”.

«Bachi» relató que cuando salió de terapia intensiva no tenía fuerzas para nada. No podía comer ni caminar por sus propios medios. ”De a poco me fui recuperando con la ayuda de todos y fundamentalmente del padre Marcelo que nunca me soltó la mano y estuvo ahí, al igual que toda mi familia que estuvo los 32 días de internación al lado mío apoyándome” aseguró.

Fernandez se dio cuenta de que estaba enfermo cuando empezó a sentir que le faltaba el aire y no podía respirar bien. Luego de hacerle una placa detectaron que tenía problemas en los pulmones y en cuestión de horas ya los tenía completamente tomados. “Tuve la suerte de entrar al San Roque donde me atendieron en el momento justo porque si pasaban unos días seguramente no lo hubiera contado” indicó.

“Esta enfermedad me dejó como enseñanza que debemos ser más empáticos con el personal de salud, como el del San Roque. Hay que tener más compromiso y responsabilidad con el personal que trabaja y son especialistas en este tema del Covid” observó y recomendó que “hay que ayudarlos cuidándonos. Tienen un trabajo tremendo, y sólo cuando pasás por ahí te das cuenta”.

Fernandez refirió que en su familia son 14 los integrantes que tuvieron coronavirus. Dos estuvieron graves y una persona falleció.” Si bien siempre nos cuidamos y tuvimos mucha precaución, esto es terrible porque en cualquier lado te podés contagiar. No se lo deseo a nadie y espero que nos concienticemos como sociedad” concluyó.