La Ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, Natalia Sarapura, y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, se reunieron para acordar una agenda de trabajo en común entre nación y provincia con el fin de posibilitar  acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

La idea es conformar una mesa en común y trabajar de  manera articulada con la Agencia Nacional de Discapacidad.

La Ministra señaló que una de las prioridades será reconocer el esfuerzo que se realiza en Jujuy por promover el deporte adaptado.

Otro de los ejes será potenciar el trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, fortaleciendo las instituciones y las áreas de personas con discapacidad en los municipios, las herramientas de trabajo de as personas con discapacidad, el proceso formativo y el registro de personas.

Natalia Sarapura destacó la importancia de este trabajo articulado “que se refleja en distintos programas que se están ejecutando y que posibilita  las personas acceder a beneficios que entrega la nación, como las pensiones y la promoción de acceso al trabajo para estas personas”.

A su vez, Fernando Galarraga sostuvo que el encuentro fue positivo ya que “se encontró una agenda en común, ideas innovadoras y voluntad para trabajar juntos, lo cual es importante para articular política para que esto represente un cambio en las personas con discapacidad en Jujuy” concluyó.